la frase de la semana

"La lectura es a la inteligencia, lo que el ejercicio es al cuerpo"
Richard Steele

Semana de la lectura

Semana de la lectura
En esta página virtual encontrarán la entrada a un mundo maravilloso. Conocerán audaces guerreros en busca de aventuras, princesas enamoradas que sufren por sus amores contrariados, niños convertidos en cazadores de monstruos... Acompáñanos en nuestras aventuras a través de la lectura de los Proyectos, creaciones, experiencias, producciones, encuestas, fotos y videos que tanto los docentes como los alumnos de la 14 realizamos y queremos compartir con ustedes...

sábado, 8 de noviembre de 2008

VISITA ILUSTRE: ÁNGELES DURINI

El día 3 de Noviembre nos visito la prestigiosa escritora ANGELES DURINI, se reunió con sus lectores de 4º A y B en la Biblioteca de la escuela, allí los chicos pudieron preguntar libremente sobre las experiencia que la llevaron a escribir su libro: “¿Quién le teme a Demetrio Latov?
Los niños habían disfrutado mucho de la lectura y tenían dudas sobre por ejemplo:
¿qué era el sanrecol o si existía realmente? Angeles les contó sobre experiencias infantiles que seguramente surgieron cuando ella se sentó a escribir.
De dónde sacó la expresión: “por las barbas de tatuto” y nos remontamos a antiguos comics que pudieron haber influído en su expresión.
¿En que se inspiró para escribir esta historia? Y ella les contó sobre una serie de tv de terror que veía cuando era chica (de la cual también se acordaron algunas docentes!) y que nunca habían pasado los capítulos finales y a lo mejor de allí surgió su inquietud que la llevó años después a escribir Demetrio.
También nos enteramos que los nombres de los amigos de Demetrio son los nombres de amigos de ella de su niñez o parecidos a los de personajes de Drácula, de Bram Stoker, que es un libro muy querido por ella y en que se inspiró para la organización de la historia.
Nuestros curiosos niños tuvieron su sección “indiscreta” y preguntaron sobre su vida personal, la opinión de sus hijos con respecto a sus producciones, si se sintieron orgullosos de que su mamá les dedicara el libro, cómo es el trabajo del escritor, etc.
Fue una experiencia sumamente enriquecedora tanto para alumnos, docentes y hasta para la autora que se nutrió de opiniones, pareceres y críticas de sus pequeños lectores.
Los niños le regalaron tapas que compusieron en cartulinas con las ilustraciones y la reseña editorial de contratapa que imaginaron para la novela.
Queremos agradecerles que nos haya leído un cuento y su donación a la Biblioteca de la escuela de su libro: AMOR SIN FIN.
Una muestra aquí en fotos, video y dibujos de la experiencia...


No hay comentarios: